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Guía de la norma ASTM F2656

 

ASTM F2656 significa la norma estadounidense para determinar el nivel de protección perimetral mediante barreras de seguridad: barreras viales y bolardos.
La Metodología de Prueba de Barrera Estadounidense fue publicada por primera vez en 1985 por la Administración de Seguridad Diplomática de los Estados Unidos para evaluar la resistencia de las barreras perimetrales y las puertas cuando son golpeadas por vehículos. Desde entonces, el número y la escala de los ataques con vehículos con o sin explosivos ha aumentado en todo el mundo. Por lo tanto, es necesario considerar una amplia gama de posibles amenazas, por ejemplo, ataque a un objeto con un vehículo, ataque de varios vehículos a alta velocidad, así como posibles defensas para evitar la intrusión en el territorio del objeto. Además, existen diferentes criterios para evaluar el control de acceso de las instituciones, así como requisitos para el atractivo estético del acceso y las medidas de seguridad.
A pesar de que la ASTM F2656 fue creada por las autoridades reguladoras de EE. UU., Esta norma es aplicable en otros países.
La norma ASTM F2656 sirve como base para muchas normas que se formaron posteriormente en otros países.

 

Bloqueadores de carreteras y bolardos TISO que fueron probados para ASTM F2656

 

 

 

 

 

Entonces, sepamos más sobre ASTM F2656 ESTÁNDAR

En 2007, la ASTM (Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales) publicó por primera vez el Método de prueba de impacto de vehículos F2656 para barreras perimetrales.

En 2003, la Oficina de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de EE. UU. Emitió un nuevo estándar (SD-STD-02.01, Revisión A) para la metodología de prueba para barreras perimetrales.
El estándar se ha cambiado por varias razones. La razón principal del cambio fue la distancia limitada, que excluía el uso de dispositivos de protección apropiados en los sitios relevantes, que no cumplían con los altos requisitos de prueba, a saber, la prevención de la posibilidad de penetración de un vehículo en el territorio del objeto. por más de 1M. En este sentido, la norma enmendada prevé el rango de penetración del vehículo en el territorio del objeto en solo 1 m. Además, la norma ASTM F2656 es una de las pocas que incluye los parámetros de seguridad de los pasajeros previstos por el acto normativo.


¿Cómo evaluar la calificación de bloqueadores de carreteras y bolardos según ASTM F2656?

Una vez finalizada la prueba, la deformación de la barrera de seguridad, el rango de penetración del vehículo y los daños tanto al elemento de prueba como al vehículo de prueba se documentan en función de los resultados de las mediciones, las lecturas del instrumento y las fotografías. Sobre la base de estos datos, a la barrera de seguridad se le asigna una clase de protección correspondiente. Los indicadores clave, como el tipo de automóvil (su masa) y la velocidad, se cifran en un código (por ejemplo, M50, C740, RU50, etc.). Además de esto, un indicador importante en la clasificación es el rango de penetración de partículas grandes. El rango de penetración está encriptado en los símbolos P1, P2, P3 y P4. Cada uno de los códigos corresponde a una cierta distancia de penetración de partículas grandes (más de 25 kg) fuera del dispositivo de bloqueo (ver tabla a continuación).


Designaciones de condiciones de impacto

Vehículo de prueba / Vehículo inercial de prueba mínimo, kg [lbm] Velocidad de prueba mínima nominal, km / h [mph] Energía cinética, KJ [ft-kips] Designación de condición
Coche de pasajeros pequeño (SC)
1100 [2430]
50 [30] 106 [78] SC30
65 [40] 179 [131] SC40
80 [50] 271 [205] SC50
100 [60] 424 [295] SC60
Salón de tamaño completo (FS)
2100 [4630]
50 [30] 203 [37] FS30
65 [40] 342 [247] FS40
80 [50] 519 [387] FS50
100 [60] 810 [557] FS60
Camioneta pickup (PU)
2300 [5070]
50 [30] 222 [164] PU30
65 [40] 375 [273] PU40
80 [50] 568 [426] PU50
100 [60] 887 [613] PU60
Camión de prueba estándar (M)
6800 [15 000]
50 [30] 656 [451] M30
65 [40] 1110 [802] M40
80 [50] 1680 [1250] M50
Cabover clase 7 (C7)
7200 [15873]
50 [30] 673 [497] C730
65 [40] 1199 [884] C740
80 [50] 1872 [1381] C750
Vehículo de mercancías pesadas (H)
29 500 [65 000]
50 [30] 2850 [1950] H30
65 [40] 4810 [3470] H40
80 [50] 7280 [5430] H50

Clasificaciones de penetración

Nombre Índice de penetración dinámica
P1 ≤ 1 m (3.3 pies)
P2 1.01 a 7 m (3.31 a 23.0 pies)
P3 7.01 a 30 m (23.1 a 98.4 pies)
P4 30 m (98 pies) o más

Nota: VSB con un índice de penetración de P4 no se incluirá en la Lista de barreras de vehículos anti-ariete del DOD.

En las imágenes a continuación, puede ver la diferencia en las medidas de penetración durante las pruebas según ASTM F2656, IWA 14-1 y PAS 68.

 

gráfico de bloqueador de carreteras
gráfico

PAS68: 2013 y ASTM F2656
IWA 14-1: 2013

 

Clasificaciones de vehículos de prueba - ilustración

coche de clase m1
Coche de pasajeros pequeño
Peso: 1100 Kg.
Velocidad:
50 km / h / 65 km / h / 48 km / h /
80 kilómetros por hora / 100 kilómetros por hora
Clase: SC
vehículo de cabina diurna de clase n2b
Coche de pasajeros para varios pasajeros
Peso: 2100 Kg.
Velocidad:
50 km / h / 65 km / h / 48 km / h /
80 kilómetros por hora / 100 kilómetros por hora
Clase: FS
Camioneta 4x4 de la clase n1g
Camioneta pickup 4x4
Peso: 2300 Kg.
Velocidad:
50 kilómetros por hora / 65 kilómetros por hora / 80 kilómetros por hora / 100 kilómetros por hora
Clase: PU
vehículo de cabina diurna de la clase n3c
Camión de servicio mediano
Peso: 6800 Kg.
Velocidad:
50 kilómetros por hora / 65 kilómetros por hora / 80 kilómetros por hora
Clase: M
vehículo de cabina diurna de clase n1
Camión de servicio mediano
Peso: 7200 Kg.
Velocidad:
50 kilómetros por hora / 65 kilómetros por hora / 80 kilómetros por hora
Clase: C7
vehículo de cabina diurna de clase n3d
Camión pesado para vehículos
Peso: 29500 Kg.
Velocidad:
50 kilómetros por hora / 65 kilómetros por hora / 80 kilómetros por hora
Clase: H

 

Lista de barreras de vehículos anti-ram del Departamento de Defensa

Otra calificación autorizada para los fabricantes de barreras es la Lista de barreras para vehículos anti-ram del Departamento de Defensa. La lista DoD es una lista aprobada de fabricantes que han demostrado que sus equipos cumplen con los estrictos requisitos de prueba para equipos anti-embestida y funcionarán de manera confiable contra ataques de vehículos de alta velocidad.

La lista de barreras DOD es una lista aprobada de barreras probadas por el centro de diseño de protección (PDC). Todo el equipo de mitigación de vehículos TiSO se ha probado exhaustivamente de acuerdo con las normas ASTM e IWA para garantizar que cumpla con los estrictos criterios requeridos por el PDC para la aprobación del DoD.

El Centro de Diseño de Protección (PDC) es el centro militar de EE. UU. Especializado en servicios de ingeniería relacionados con la protección de la fuerza y ​​el diseño de protección. Brindamos diseño de ingeniería y servicios de apoyo al ejército de los EE. UU. Para aplicaciones permanentes y semipermanentes y al DOD y otras agencias del gobierno de EE. UU. Para proteger a las personas y los activos de propiedad contra amenazas criminales y terroristas.

Para ser incluido en esta lista, el fabricante debe someterse a una auditoría apropiada y el equipo debe cumplir con los criterios de calidad más altos y los requisitos de protección internacional. TiSO ha cumplido con el estándar requerido y, por lo tanto, ahora se incluye en las listas aprobadas.

 

¿Qué pasa con otros estándares de pruebas de impacto?

Otros dos estándares importantes con los que se encontrará son PAS 68 e IWA. PAS 68, que tiene mucho en común con AIT 14, es una especificación de prueba británica para reducir el peligro de vehículos hostiles y se explica completamente en nuestra guía detallada. El Acuerdo de Taller Internacional (IWA), publicado en 2014, sigue una estructura similar a PAS 68 con dos diferencias clave.
Primero, las medidas de penetración se toman desde la parte frontal del producto de prueba, no desde la parte posterior. En segundo lugar, no se registra la dispersión de escombros. Veremos esta calificación con más detalle en el próximo tutorial. Otro estándar que también puede encontrar es el CWA, que es un acuerdo europeo que combina los elementos de PAS 68 y PAS 69. PAS 69 es una especificación para la correcta instalación de productos probados contra impactos.

 

Cuadro resumen de todos los bolardos y bloqueadores de carreteras certificados

Tipo de HVM Modelo Estándar* Calificación de rendimiento Vehículo
velocidad,
(km / h)
Vehículo
masa,
(Kg)
Penetración,
(metro)
Fuerza de impacto,
(Kg)
Bolardo automático (hidráulico) RB348 ASTM F2656-07 M30, P1 (-1,2 m) 50 +6 800 -1.2 679.9
Bolardo automático (hidráulico) RB342 ASTM F2656-07 M50, P1 (-0,6 m) 80 +6 800 -0.6 +1 845.0
Bolardo extraíble RB343-68 ASTM F2656 / F2656M-15 IWA 14-1: 2013 80 +7 200 3.8 +1 841.0
M50, P2 (3,8 m) Bollard V/7200 [N2B]/80/90:4.1 80 +7 200 4.1
Bolardos fijos (juego de triples bolardos) RB345-09-S ASTM F2656 / F2656M-20 C750, P1 (0,7 m) 80 +7 200 0.7 +1 789.0
IWA 14-1: 2013 Bollard V/7200[N2B]/80/90:0.7 80 +7 200 0.7
Bloqueador de carreteras automático (hidráulico) | Serie cíclope RB320-02 ASTM F2656 / F2656M-15 C740, P1 (-1,7 m) 64 +7 200 -1.7 +1 181.0
IWA 14-1: 2013 Blocker V/7200 [N2B]/64/90:-0,2 64 +7 200 -0.2
Bloqueador de carreteras automático (hidráulico) | Serie Speedbump RB359-04 ASTM F2656 / F2656M-15 M30, P1 (-0,7 m) 48 +7 200 -0.7 664.0
IWA 14-1: 2013 Blocker V/7200 [N2B]/48/90:-0,3 48 +7 200 0.3
Bloqueador de carreteras móvil automático (hidráulico) | Serie Speedbump RB358-08 ASTM F2656 / F2656M-18a M30, P2 (4,66 m) 48 +7 200 4.6 673.0
IWA 14-1: 2013 Blocker V/7200(N2B)/48/90:5,3 48 +7 200 5.3
Bloqueador de carreteras automático (hidráulico) RB313 ASTM F 2656-07 M30, P1 (-2,1 m) 50 +6 800 -2.1 656.0
Bloqueador de carreteras automático (hidráulico) RB333 ASTM F 2656-07 M50, P1 (-2,4 m) 80 +6 800 -2.4 +1 843.5
Bloqueador de carreteras automático (hidráulico) RB313-01 PAS 68: 2013 Blocker V/7500[N2]/48/90:-1.9/0.0 48 +7 500 -1.9 689.3
IWA 14-1: 2013 Blocker V/7200[N2A]/48/90:-0.7 48 +7 500 -1.7
Bloqueador de carreteras automático (hidráulico) RB323-01 PAS 68: 2013 Blocker V/7500[N3]/64/90:-1.5/0.0 64 +7 500 -1.5 +1 139.0
Bloqueador de carreteras automático (hidráulico) RB333-01 PAS 68: 2013 Blocker V/7500[N3]/80/90:-1.0/24.1 80 +7 500 -1.0 +1 868.0
IWA 14-1: 2013 Blocker V/7200[N3C]/80/90:-0.1 80 +7 500 -0.1




Si aún tiene preguntas sobre la clasificación de las normas internacionales o desea conocer el precio de nuestros bolardos y bloqueadores de carreteras certificados, deje su solicitud a continuación.

  • correo electrónico: sales@tiso.global
  • 14 Promyslova str., 02088, Kiev, Ucrania
  • tel .: + 380 (44) 291-21-11

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